Por muy absurdo que parezca repetir que las redes sociales no son la realidad, a veces es muy necesario. Habrá muchas personas que lo tengan muy interiorizado y que jamás comparen su vida con las de otros perfiles en Instagram. Sin embargo, hay otras tantas, yo incluida, que muchas veces sí caemos en la tentación de hacerlo. Por eso me apetecía hacer ese post más personal.
En Instagram, sólo ves lo que las personas que sigues quieren que veas. La mejor pose, la mejor luz y la mejor foto, que después se edita para que sea más perfecta. Pero la realidad es que no existe ”la foto perfecta”. Cada persona tiene sus trucos, su ángulo favorito, la pose perfecta para que la pierna se vea larga etc. Y sin todos esos trucos, somos personas normales, relajadas y con cuerpos normales. Os he puesto una foto mía para que veáis cómo cambian las fotos simplemente con editarlas.


Es hace unos años cuando me di cuenta de que seguir a estas cuentas idílicas en las que todo lo que publican parece un sueño inalcanzable no traía ningún beneficio para mí. En sí, me daba ansiedad, me hacía tener pensamientos negativos hacia mi persona y me hizo crear una relación negativa con la red social. Lo que debe ser algo para entretenerse y disfrutar empezaba a ser un sitio en el que me sentía de alguna manera atrapada.
Así que empecé a hacer una limpieza total y dejé de seguir a todas esas cuentas que no me traían nada bueno. Y en su lugar, seguí a personas que veía que me podían aportar algo. Personas que con sus publicaciones, me enseñaban algo, me inspiraban y con sus historias me ayudaban a quererme cada día un poquito más, a buscar la mejor versión de mi misma sin tener la necesidad de compararme con otras personas, lo que no lograba con las cuentas que seguía antes.
Ahora cada vez que estoy en mi página de inicio, me siento identificada con las cuentas que sigo, ya sea por que se parecen a mí en X aspectos o por que compartimos ideas, pero sea por lo que sea sé que me siento bien. Por eso mi consejo es que si os sentís de alguna manera parecido a como yo me sentía, no dudéis en cambiar lo que no os hace feliz, la salud mental es muy importante, y si cambios pequeños como dejar de seguir a una persona en una red social te pueden ayudar a sentirte mejor, no dudes en hacerlo.
Me encantaría compartir con vosotros algunas de las cuentas que sigo ahora mismo. Me inspiran y me ayudan a crear la mejor versión de mí, conociéndome y aceptándome tal y como soy. De vez en cuando encuentro otras similares y también empiezo a seguir. O por el contrario, si noto que las que sigo ya no me aportan nada, las dejo de seguir y busco otras similares que llenen ese ”vacío”. Pero algunas de estas son las que llevo siguiendo varios años y cada día me aportan algo nuevo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de C H E S S I E K I N G (@chessiekingg) el
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Georgie Clarke (@georgie.clarke) el
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Nutricionista Victoria Lozada🍪 (@nutritionisthenewblack) el
Ver esta publicación en InstagramSTARVE IT WITH ACTION 👊🏽 or FEED IT WITH OVERTHINKING 😖 Can you relate? Agree? Let me know 👇🏽
Una publicación compartida de Steven Bartlett (@steven) el
Ver esta publicación en InstagramDon’t spend your life waiting.
Una publicación compartida de Hannah - Art / Yoga / Health (@namastehannah) el
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Ariella Nyssa (@ariellanyssa) el
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Nyome Nicholas - Williams 🦂 (@curvynyome) el
Espero que os haya gustado el post de hoy y que sigáis mi consejo. Dejar de seguir a personas que no te aportan nada bueno en una red social es muy sano y a veces necesario. Así que, no dudéis en hacerlo, y en su lugar, seguid a personas que os vayan a inspirar y ayudar a buscar la mejor versión de vosotros mismos. Y la próxima vez que caigáis en la tentación de compararos con alguien o su vida basándonos en una foto, recordad que ”lo perfecto” no existe. Un beso grande.
Love,
Mery❤
PD TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR Summer skirts | Faldas de verano o Mis favoritos esta semana