LIFESTYLE

¡He aprendido a hacer crochet!

Mi madre siempre ha sido una apasionada de las lanas y una artista. Nunca he conocido una persona tan creativa y tan ‘’manitas’’ como es ella. Siempre ha tejido a mano gorros de lana, bufandas mantas, bolsos…, cualquier cosa que se le pase por la cabeza lo convierte en realidad.

No me gustaba ponerme los gorros o bufandas que ella tejía, siempre he preferido ponerme el gorro que me compraba en cualquier tienda ya que los consideraba más ‘’cool’’ o incluso más bonitos. Ha sido a medida que he ido madurando y creciendo, cuando he empezado a ponerme las cosas que ella me hacía y a valorar el gran esfuerzo que hay detrás. Sin embargo, nunca me he lanzado a intentar aprender. Me ha hecho falta una cuarentena para sentarme al lado de mi madre y decir ‘’Enséñame que quiero aprender’’.

¡Importante para empezar!
  • La lana tiene que ser gordita, lo suficiente para que veas con claridad los puntos y como va quedando el dibujo 
  • En la etiqueta de la lana específica el tipo de aguja que necesitamos. Si la lana es gordita, la aguja también lo será, lo que facilitará tu aprendizaje.
Puntos que he aprendido
  • Punto de cadeneta
  • Punto alto
  • Punto bajo

He empezado aprendiendo los puntos más básicos, los que siempre se enseñan cuando una persona quiere empezar a hacer crochet. Solo necesitaba una lana cualquiera con su correspondiente aguja, así que me puse a ello.

Practicando los diferentes puntos con la lana gordita.

Cada punto me iba saliendo mejor y empecé probando con otro tipo de lanas, hasta que pensé ‘’quiero hacer algo’’. Con esos 3 puntos me propuse hacer un top para el verano, y estaré muy orgullosa cuando lo acabe (espero hacerlo).

Es importante tener un objetivo en mente, como con cualquier cosa nueva que empezamos, si no vemos la imagen de lo que queremos conseguir, solo veremos líneas y acabaremos frustrándonos y no viendo el sentido a lo que hacemos.

Para mí es un reto y cada día me está gustando más afrontarlo. Me equivoco mucho, y a veces no sé por donde seguir, pero todo es cuestión de práctica. Le estoy cogiendo el truquillo y dándole caña! Espero acabarlo dentro de poco para poder enseñaros el resultado 😀

Love,

Mery❤

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *