LIFESTYLE

¿Cómo mantenerme activo en casa?

Ya llevamos unos cuantos días encerrados en casa (por no decir un número exacto y asustarnos…) y a mí, como a ti y a muchos otros, se nos están haciendo cuesta arriba. Me he dado cuenta de lo importante que es para mí estar en la calle, respirar aire fresco, escuchar diferentes ruidos… Teníamos una rutina muy activa, casi sin pasar por casa y ahora, es el único sitio en el que se nos permite estar. No poder salir saca la parte más vaga de mí y me resulta muy difícil encontrar una motivación y supongo que a ti te pasa lo mismo. Pero ahora es cuando tienes que tomar las riendas y asegurarte de que te mantienes en movimiento para no empeorar tu salud mental o física.

PLANIFICA TU RUTINA

Cada día se hace más difícil encontrar motivación para moverse o levantarse de la silla para hacer ejercicio. Yo no soy una persona nada activa en cuanto a hacer deporte, si que es cierto que durante el día me muevo mucho y apenas paso tiempo en casa. Eso me ayuda a estar activa y hacer el deporte de una manera diferente, entonces no noto tanto la falta de ejercicios. Sin embargo, ahora lo he empezado a notar y he decidido planear el momento del día para hacer ejercicio. Es importante estar fisicamente activos, hacer ejercicio aunque sea 20 minutos. Para mí la mejor hora es sobre las 19:30, los primeros días no me resultó nada fácil, pero ya me voy acostumbrando y cada vez me cuesta menos ponerme a ello. La clave está en elegir bien los entrenamientos. A mí los que más me gustan son los de Patry Jordan de Gym Virtual, tiene mucha variedad y me lo paso bien entrenando. Además, tiene un calendario descargable para cada día del mes y de esta manera me ayuda a mí misma a motivarme.

MUÉVETE MIENTRAS TRABAJAS / ESTUDIAS

Es muy importante levantar la cabeza de nuestro sitio de trabajo, no solo ahora que estamos encerrados en casa las 24 horas del día sino que también cualquier día en el que podamos llegar a estar toda la mañana frente al ordenador sin mover un pie. Yo ahora estoy intentando levantarme cada hora y andar hasta la cocina a por agua y volver. Parece una tontería pero de esa manera, obligas a tu cuerpo a moverse y además le das un pequeño descanso a la mente. También me suelo cambiar de sitio y sentarme en la mesa de la cocina, para cambiar un poco de aires. Cualquier pequeña excusa es buena para moverse, busca la tuya!

PONTE CÓMODA

Me gusta mucho levantarme y ponerme ropa cómoda. Si no te sientes muy bien de ánimos o simplemente no te apetece cambiarte de ropa yo te animo a que lo intentes, a mí me ayuda a estar más activa durante el día y también a verme mejor, muy importante para sentirme mejor conmigo misma. Estar todo el día con pijama hace que mi mente entre en un constante ”mood” de domingo y no me apetezca hacer nada de nada. Esto se podría convertir en un hábito y entrar en un ‘no me apetece’ continuo, por eso intento evitarlo, con pequeñas cosas como cambiándome de ropa por las mañanas.

Estos 3 consejos son pequeños pero muy útiles, y por muy simples que sean, ayudan mucho a llevar de la mejor manera el día a día. A veces solo necesitamos que alguien nos recuerde o que nos anime a hacer lo que ya sabemos que deberíamos hacer. Os mando un beso muy grande.

Love,

Mery❤

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *